CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
botonera.swf
 

 

AÑO 2010

I Jornada del Patrimonio de la Boca del Riachuelo

Radiografía de un ámbito pleno de elementos tangibles e intangibles fuertemente amenazados.

El viernes 20 de agosto, de 9 a 17 se realizará la I Jornada del Patrimonio de la Boca del Riachuelo, organizada por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba, con el auspicio de la Oficina UNESCO  Montevideo, Cluster Mercosur.

Tiene como objetivo reflexionar sobre la herencia cultural y ambiental de esta emblemática zona de la ciudad y de su puerto y proponer elementos para una discusión que contribuya a encarar acciones de saneamiento, conservación y preservación a partir de un modelo participativo, con el eje puesto en la dura realidad de los que allí hoy habitan y del legado que se le dejará a las futuras generaciones.

La Jornada, de la que participarán Antonio Elio BrailovskyHebe Clementi, Javier Corcuera, Mariana García Torres, Antolín Magallanes, Miriam Gómez y Carlos Semino, entre otros, culminará con la presentación del libro de tesis del Dr. Marcelo Weissel "Arqueología de la Boca del Riachuelo, puerto urbano de Buenos Aires", un análisis del pasado, presente y futuro de la zona, a partir del estudio de tres mil objetos extraídos de treinta y cuatro excavaciones arqueológicas realizadas en los barrios de La Boca, Barracas y Puerto Madero.

Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Av. Figueroa Alcorta 2280, Buenos Aires


CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
s