Cátedra UNESCO de
TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina.
Posgrado Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF/AAMNBA Patrimonio y Turismo Sostenible
2022

El PARLASUR declaró de interés del MERCOSUR a nuestro Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible

El lunes 8 de noviembre, en la LXXVIII Sesión Ordinaria del PARLASUR, en la sede del MERCOSUR en Montevideo, se declaró de interés del MERCOSUR el Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.


Creada en el año 2007 y pionera en América latina y el Caribe, la Cátedra tiene una amplia y reconocida trayectoria por su enfoque de valorización turístico- sostenible del patrimonio natural y cultural de nuestra región.

Con 13 ediciones ininterrumpidas –en 2022 se dictará por catorceava vez- el Posgrado ha capacitado hasta el presente a más de 300 profesionales de 17 países de América latina y el Caribe. Tiene por objetivo formar una masa crítica de profesionales que se desempeñen en los ámbitos público y privado, con una visión integral del patrimonio cultural y natural, buenas prácticas y el conocimiento de los reglamentos y normativas de la UNESCO en la materia; y capacitar a los participantes en el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de turismo cultural incorporando los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Dirigido a graduados universitarios en disciplinas afines a la gestión turística del patrimonio: abogados, antropólogos, arqueólogos, arquitectos, biólogos, comunicadores sociales, economistas, gestores culturales, geógrafos, museólogos, historiadores, historiadores del arte, profesionales del turismo, tiene la dirección académica del prestigioso arquitecto Juan Luis Isaza Londoño y un equipo de profesores de reconocida trayectoria académica y práctica, en la vanguardia de los desafíos actuales y las prácticas internacionales en el campo del patrimonio y el turismo sostenible.

Reconociendo el valor esencial de la cultura y el patrimonio para el desarrollo de nuestros pueblos, el prestigioso cuerpo de parlamentarios ha dado un firme apoyo a una actividad de formación de especialistas, que lleva catorce ediciones en forma ininterrumpida y es pionera en América latina.

 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar