Cátedra UNESCO de
TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina.
Posgrado Internacional en "Patrimonio y Turismo Sostenible"
2020

XII Edición

Con alumnos de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Panamá y Paraguay y la dirección académica del Arq. Alfredo Conti, se cursa de abril a diciembre, esta etapa intensiva se desarrolló íntegramente en aulas virtuales, del 20 al 31 de julio.

ETAPA INTENSIVA A DISTANCIA


El lunes 20 de julio comenzaron las clases intensivas del Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible, con la participación de alumnos de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Panamá y Paraguay.

Durante la primera semana, el programa académico se enfocó en los temas actuales del patrimonio en su relación con el turismo y la sostenibilidad, a cargo de los profesores Alfredo Conti (director académico), Susana Pataro, Monica Lacarrieu, Gabriela Guraieb, Juan Luis Isaza Londoño (Colombia), Carlos Moreno, Graciela Aguilar y Andrea Morello.




La segunda semana de cursada intensiva se propuso profundizar en temas puntuales del turismo cultural y natural, a cargo de los profesores Celia Matinez Yañez (Granada, España), Ana Clara Rucci (Argentina), Claudio Bertonatti (Argentina), José Luis López Ibáñez (Argentina), Santiago Cravero Igarza (Argentina), y los catedráticos de la Universidad de Girona Xavier Antich y Dolors Vidal Casellas. En este caso, deseamos destacar especialmente el convenio de intercambio y colaboración firmado entre esa prestigiosa Universidad catalana y nuestra Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, que contribuye a enriquecer muy especialmente los contenidos impartidos. El programa se completó con paneles de discusión sobre el impacto del Covid-19 y la postpandemia en los sitios Patrimonio Mundial en América Latina, integrados en el primer caso por Cristina Escobar (Paraguay), Ana María Hoyle (Perú), Francisco Vidargas (México),Victoria Sosa (Argentina), con la coordinación de Alfredo Conti (Cátedra UNESCO); y sobre el impacto del Covid-19 y la postpandemia en los museos, a cargo de Víctor Fernández (Museo Benito Quinquela Martín, Buenos Aires, Argentina), Fernando Sáez García (Fundación Pablo Neruda, Chile), Diego Sberna (Museo Arqueológico de Cachi, Salta, Argentina) y Fiona White (Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina), con la coordinación de Carmen María Ramos y Susana Malnis (Cátedra UNESCO).

 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar