Cátedra UNESCO de
TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina.
Actividades

"La creatividad en el turismo cultural. Experiencias y buenas prácticas"

Compartimos la conferencia dictada por el Dr. Jordi Tresserras en el marco de nuestra Cátedra: "La creatividad en el turismo cultural. Experiencias y buenas prácticas". Sus ideas y propuestas nos estimulan a seguir trabajando y pensando en estrategias, líneas de gestión y proyectos, en tiempos especialmente desafiantes para el turismo en todo el mundo. ¡Muchas gracias Jordi!



Jordi Tresserras
Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona(1997), donde es profesor asociado y coordinador académico del Programa de Gestión Cultural, de los postgrados en Cooperación y Gestión Cultural Internacional y de Turismo Cultural, e integra el cuerpo académico del Doctorado en Gestión de la Cultura y del Patrimonio. Es director del Labpatc, Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural, spin-off promovida por la Universidad de Barcelona y la Red Ibertur.Consultor de organismos internacionales en temas de cultura, turismo y desarrollo. Vicepresidente del Comité Español de ICOMOS – Consejo Internacional de Monumentos y Sitios -organización no gubernamental asesora de UNESCO. Presidente de la Red Ibertur –Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible. Sus líneas de acción se enfocan especialmente hacia estrategias,planes de gestión y proyectos de patrimonio y turismo cultural y creativo (turismo naranja). Especialista en rutas e itinerarios culturales.

Miembro del Consejo Asesor Internacional de la Cátedra UNESCO de Turismo CulturalUntref-Aamnba, Buenos Aires, Argentina.


 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar