CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
 
 

 

AÑO 2012

POSGRADO INTERNACIONAL EN “PATRIMONIO Y TURISMO SOSTENIBLE”
Cuarta edición / abril - diciembre de 2012



La etapa presencial se desarrolló del 7 al 19 de mayo en Buenos Aires, con la participación de alumnos de Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, El Bolsón, San Martín de los Andes, Trelew, Mendoza, San Juan, San Luis, La Serena (Chile), Guanajuato (México), Ibagüé  y Bogotá (Colombia). Los seminarios, orientados a proveer  herramientas teóricas y metodológicas básicas para la gestión del patrimonio natural y cultural y su uso turístico sostenible y para la adecuada comunicación e interpretación del patrimonio cultural y natural, estuvieron a cargo de Mag. Claudio Bertonatti, Prof. José Luis Lóepz Ibáñez; Dra. Susan Boyle, Arq. Alfredo Conti (también responsable de la dirección académica), Lic. Carolina Castellanos, Mag. Oscar Delgado, Dr. Edwin Harvey, Dra. Mónica Lacarrieu, Dra. Regina Schlüter.

Las visitas de campo incluyeron, el sábado 12,  los temas de turismo comunitario, a cargo de Teresa Stambazzi, directora de la Red de Turismo Sostenible de La Boca y Barracas (www.redbocabarracas.org.ar) En tanto que el sábado 19 se abordó una lectura patrimonial del Casco Antiguo de la Ciudad, partiendo de la Plaza de Mayo, a cargo del Arq. Carlos Moreno. Esta segunda jornada cerró con una visita guiada a la Casa Rosada a cargo del guía Nicolás  Iwanuszka, alumno del Posgrado.

Los seminarios a distancia, durante el resto de año, se dictarán a través de una plataforma virtual especial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Incluyen el envío de material de lectura especialmente preparado por los profesores, artículos y documentos complementarios, foros de discusión y consultas online, sistema de envío de mensajes privados y chat.

Currículums del cuerpo docente »


Para mayor información:
e-mail: catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

Entrevista con Alfredo Conti, Director del Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible »

 

Visita a La Boca y Barracas:


 

Una lectura patrimonial de la Plaza de Mayo:

 

En la Casa Rosada:



CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
s