CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
 
 

AÑO 2008

Seminario internacional:
Los jardines históricos: protección del patrimonio
y turismo cultural.

Visita guiada al Rosedal de Palermo

El Rosedal fue recuperado tras cinco meses de intenso trabajo de especialistas convocados por el GCBA y la empresa YPF. La obra de preservación y restauración integral convocó a los mejores profesionales de cada disciplina, quienes trabajaron junto con personal de la Dirección de Espacios Verdes porteño.

También participaron del proyecto Sonia Berjman , Marcelo Magadán  y Valentina Casucci.

La visita guiada fue organizada en forma exclusiva para los alumnos del seminario internacional "Los jardines históricos: protección del patrimonio y turismo cultural". Participaron, además de los expertos mencionados,  las especialistas Roxana Di Bello y la española Mónica Luengo Añón.

Se agradece la colaboración de Carolina Llosa de Sturla, de Fundación YPF, para la realización de la visita guiada, de la que participaron 100 alumnos del seminario de la Cátedra UNESCO..

Luego, gracias a una invitación de Elena Poch, en representación de la Asociación de Amigos del Museo Sívori, emplazado frente al Lago de Palermo, la mañana terminó con un recorrido por las salas del Museo, que contiene un valioso patrimonio pictórico.


CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL
s